Las personas que me gustan

Me gustan las personas que cuidan.

Las que llaman, las que preguntan cómo estás. Las que aunque no te conozcan y sólo coincidas en la parada de autobús se acuerdan de tu nombre y te preguntan qué tal te encuentras o a qué te dedicas. Las que se interesan, las que preguntan.

Me gustan los que cuidan. Los amigos que viven lejos, pero siempre encuentran un momento del día para llamar. Los que escuchan, los que escuchan mucho y preguntan, y ayudan. Los que dicen la verdad aunque en ese momento duela oírla. Los que se acuerdan de tu día, los que están cuando nadie está. Me gustan las personas que no viven en singular. Los que comparten. Los que apuestan por relaciones de valor. Me gustan las personas que se alegran de tus logros. Las que de verdad lo sienten.

Me encantan esas personas.

No hay muchas.

Es tan fácil pensar en singular y seguir un camino sin ocuparte de nadie o sólo haciendo el teatro justo para vivir en sociedad. Sociedad de consumo. No te ates a nadie demasiado porque te puede salir caro. Igual que disfrutas con los logros de tus seres queridos, cargarás con las penas. Demasiado caro para mucha gente.

Me encantan.

Me encantan las personas que cuidan. No hay muchas. Si tienes una, cuídala bien.

“Perlas de la vida” las llamaba Albert Espinosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s